Mañana presentan modelo de casas para los afectados

Serán seis tipos de viviendas Identifican a funcionario que cobró por la reconstrucción

Por: Publinews

Foto: Publinews

La vicepresidenta Roxana Baldetti dijo que mañana se harán públicos los modelos de casas que les construirán a los damnificados en San Marcos, por el terremoto que azotó esa región el 7 de noviembre.

“La presentación será en ese departamento. Como lo anunciamos hace algunos días, serán de 36 metros cuadrados con espacio para una sala, comedor, cocina, dos dormitorios y sanitario. También tendrán todos los servicios básicos (agua y luz) y serán idóneas al clima”, explicó la funcionaria.

Baldetti, además, confirmó que ya se identificó a un funcionario que cobraba por trabajos de reconstrucción.

Aunque no reveló el nombre y el puesto, la vicemandataria instó a la familia afectada a denunciarlo ante la Fiscalía para iniciar las investigaciones. “Pueden denunciar los actos anómalos al 1512 y 1514”, dijo. A. avila/ agencias

Ejecutivo

Se informó que la reunión prevista para mañana con los representantes de los 48 Cantones no se podría realizar.

Eusebio Hernández, de los 48 Cantones, aseguró que presionan porque aún no les confirman la junta.

Miguel Balcárcel, comisionado para el diálogo nacional, dijo que aún esperan la agenda del Ejecutivo, ya que se atrasó por la situación del país debido al terremoto en San Marcos.

“La cifra de las casas con daños severos creció ayer a 697, pues se encontraron al menos 120 más en Quetzaltenango”. informe de la conred

170 mil euros donó Alemania a la Cruz Roja para las tareas humanitarias en San Marcos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo