“Rehenes, liberados”, ministro de Gobernación

Esta mañana se completó la liberación de ocho rehenes en Fraijanes 2. Tres recuperaron la libertad anoche. Ministro destaca diálogo con reclusos

Foto: Twitter Mauricio López, ministro de Gobernación

Luego de 25 horas de crisis en el penal Fraijanes 2, cinco rehenes del Sistema Penitenciario faltantes recuperaron su liberad sin el uso de la fuerza policial.

“Rehenes liberados”, confirmó el ministro de Gobernación, Mauricio López, vía Twitter.

López destacó que el buen término de la crisis se produjo mediante un diálogo con los reclusos que desde ayer privaron de libertad al alcaide, dos enfermeros y cinco custodios.

“No hice ninguna negociación. Lo que hicimos fue dialogar”, aseguró ante los medios de comunicación en una rueda de prensa improvisada.

La recuperación total de los empleados ocurrió una hora después de haber vencido el plazo que dio Gobernación para que fueran entregados. Ahora procede las evaluaciones sobre los daños en la infraestructura de esa cárcel, por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con el ministro, el amotinamiento lo organizaron líderes de agrupaciones criminales, entre ellos “Los Zetas”. Se abstuvo de dar los destinos a donde serán reubicados estos reclusos, entre los que se encuentra Horst Walther Overdick Mejía, uno de los cuatro extraditables a Estados Unidos por narcotráfico.

Gobernación prevé que en los próximos 18 meses inicie la transformación y reingeniería del sistema penal, “como corresponde”, según el jefe de la cartera de seguridad.

Juan José López Torres / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos