Capturan a cuatro vinculados a capo mexicano

Los delitos que se les imputan son asociación ilícita, conspiración para el tráfico internacional y almacenamiento de droga.

Por: Publinews

La Policía Nacional Civil capturó a cuatro supuestos miembros de una organización criminal cuyo líder es un mexicano que fue arrestado en septiembre anterior.

Óscar Rolando Padilla, José Adolfo Quiñónez, Roberto Alonso Ortiz y Erick Rolando Estrada, fueron aprehendidos en Escuintla, Huehuetenango, San José Pinula y Villa Nueva. Los delitos que se les imputan son asociación ilícita, conspiración para el tráfico internacional y almacenamiento de droga.

Todos ellos fueron vinculados al supuesto capo de la droga, Ramón Antonio Yáñez Ochoa, detenido hace dos meses. En esa oportunidad, el guatemalteco Yuni Fernando Enríquez, jefe de seguridad de la Empresa Portuaria Quetzal, también fue puesto bajo arresto.

En los operativos participaron la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con el portavoz de la CICIG, Diego Álvarez, hay otras diligencias del mismo caso y los resultados se esperan en las próximas horas. En diciembre iniciará el proceso penal contra Yáñez Ochoa.

Con información de Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo