Baldetti: "Hay especulación en San Marcos"

La vicepresidenta pidió a la Diaco y a la SAT que incrementen el personal para evitar la sobrevaloración de los productos en ese departamento.

Foto: Facebook Roxana Baldetti

La vicepresidenta Roxana Baldetti confirmó este día que hay especulación de precios en San Marcos, por lo que urgió a las instituciones respectivas a tomar cartas en el asunto.

“Dos quetzales está costando un huevo. No puede ser. Sí, hay especulación. (Los marquenses) tras golpeados, lastimados. No se vale”, dijo durante una entrevista en el programa A primera hora, de Emisoras Unidas.

Baldetti pidió a la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) un incremento de personal para evitar la sobrevaloración de los productos.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, exhortó a quienes se consideren afectados para que denuncien a los acaparadores mediante la línea 1512.

Residentes de San Pedro Sacatepéquez hicieron el mismo llamado y se pronunciaron porque la ayuda humanitaria no sea politizada.

Asimismo, denunciaron que el alza de precios se da a pesar de que hay personal de la Diaco en ese departamento.

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos