Historias que se viven después de la tragedia

Publinews estuvo en San Marcos y recorrió las áreas que afectó el terremoto del 7 de noviembre en este departamento

Por Publinews

Kisel muestra un aparato para encontrar cuerpos soterrados

Tras cinco días del fuerte temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó al territorio nacional, el panorama que se vive en San Marcos es de mucha incertidumbre, sobre todo porque los pobladores aún no saben qué pasará con la recuperación de sus casas.

Publinews recorrió las calles de este departamento y constató que están en la fase de cuantificación de los daños. Algunas de las viviendas destrozadas se han demolido y las tareas de búsqueda de soterrados aún continúan.

Platicamos con Amílcar Porras, una de las más de dos mil 500 personas que perdió su vivienda.

“Ese día estábamos con toda la familia en la casa, cuando comenzó a temblar, pero como días antes ya habían ocurrido algunos sismos no pensamos que sería tan fuerte. Cuando vimos que no paró, salimos a la calle, se desplomó el techo de mi casa. Lo bueno es que ningún familiar murió. Lo más triste fue cuando vimos cómo una vecina fue atrapada por los escombros”, contó Porras.

El poblador aseguró que lo material se recupera.

Conversamos también con Wolf Kisel, que llegó para apoyar a los Topos, un grupo de rescatistas de México, en la búsqueda de desaparecidos.

“Esta la primera tragedia que cubro, lo que espero es colaborar en encontrar a los desaparecidos”, expresó Kisel, quien añadió que él trabaja en una compañía que fabrica cerámica, pero es voluntario de Cadena, una organización que se dedica a ayudar en tareas de rescate.

“Apoyamos con un radar para localizar los cuerpos, pero también damos apoyo a las personas luego de una tragedia como esta”, expresó. S. herrate

Loading...
Revisa el siguiente artículo