Suben a 52 los muertos del terremoto

Hay 22 desaparecidos y más de 5 mil damnificados. Preocupa el aumento de viviendas dañadas

La cifra de fallecidos por causa del sismo de ayer volvió a aumentar y ahora son 52 las víctimas, confirmó el presidente de la República, Otto Pérez.

PUBLICIDAD

En cuanto a los desaparecidos, la cantidad se redujo de 23 a 22, luego del rescate del cadáver de un adolescente.

Debido a la tragedia, el Estado declaró tres días de duelo nacional y el estado de calamidad para los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango, durante 30 días

En la conferencia, Otto Pérez indicó que los damnificados totalizan 5 mil 200 personas, en tanto 1 millón 200 mil resultaron afectados por distintas razones.

En el tercer informe, se dio a conocer que 2 mil 273 viviendas que comprenden daños estructurales hasta la inhabilitación para habitarlas.

Asimismo, de conoció hay 772 personas en albergues, debido a que una buena parte de los afectados optó por volver a sus lugares de residencia.

Otto Pérez hizo un llamado enfático a los ciudadanos para que utilicen la carretera entre San Marcos y Quetzaltenango sólo por razones de emergencia.

Distintos Gobiernos se solidarizaron con las autoridades guatemaltecas y pusieron a sus órdenes la asistencia necesaria.

Juan José López Torres / Publinews

Tags


Lo Último