Organismo Judicial sale de vacaciones el lunes

Jueces y magistrados, entre otros, inician su receso hasta 2013. Nueve mil trabajadores serán divididos en tres grupos. Surge la duda sobre si el OJ podrá dar trámite a audiencias pendientes

El Organismo Judicial dará, desde el lunes 5 de noviembre, vacaciones a sus trabajadores

PUBLICIDAD

Desde el lunes 5 de noviembre  un primer grupo de trabajadores del Organismo Judicial (OJ) gozará de su periodo de vacaciones, otros dos grupos restantes lo harán en diciembre y  en enero de 2013, respectivamente.

El presidente del Organismo Judicial, Gabriel Medrano, le confirmó a Publinews que, a partir del próximo lunes, un grupo de trabajadores gozará de vacaciones.

“Hemos organizado tres turnos de empleados, en noviembre, diciembre y enero, para no atrasar el trabajo judicial”, dijo Medrano.

Según el presidente de aquel organismo, aunque esta forma de vacaciones causa problemas en el trabajo judicial, buscan la manera de resolver los inconvenientes de la mejor forma.

Algunos expertos en temas jurídicos opinan que las vacaciones en fin de año de la justicia no solo hacen más lento los procesos, sino que además afectan a todo el sistema de justicia. Opinan que atrasan la labor de policías y fiscales, entre otros.

Para la directora del Movimiento Pro Justicia, Carmen Aída Ibarra, ese receso no causan mayor problema ni son motivo para “rasgarse las vestiduras, si se toma en cuenta que normalmente la justicia en el país es lenta”, refiere.

Ibarra resalta que los trabajadores del OJ están en su derecho de tomar vacaciones y “espera que los turnos ayuden a mejorar la atención a los usuarios”.

Alejandro Quinteros, del Movimiento Cívico Nacional, señala que las vacaciones son un derecho, pero se debe velar porque el sistema de justicia no se paralice ni sea desantendido.

Añadió q ue es necesario crear más grupos para evitar que la ausencia del personal durante tres meses perjudique a la población. Raúl Barreno castillo

En el Congreso

 

El Organismo Legislativo, su periodo vacacional y una agenda ambiciosa.

La Constitución Política establece que el Congreso celebrará sesiones ordinarias hasta el 30 de noviembre, luego saldrá de vacaciones.

Eso significa que los diputados tienen menos de un mes para sacar adelante una agenda de trascendencia para el país, entre estas la reforma constitucional, el paquete de transparencia y los cambios a la Ley Electoral.

A partir de diciembre podrían convocarse a sesiones extraordinarias, las cuales se llevarán a cabo cuando sean convocadas por la Comisión Permanente.

Tags


Lo Último