“Se me desmoronó el mundo”, exrehén Arturo Gonzáles

El miembro de Derechos Humanos perdió la liberad mediando la liberación de dos rehenes en Tajumulco, la semana pasada. El lunes escapó con la ayuda de un líder comunal.

Por Publinews

Foto: Emisoras Unidas

El delegado auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en San Marcos, Arturo Gonzáles, relató hoy su experiencia como rehén en manos de pobladores de San Juan La Paz, Tajumulco.

Gonzáles fue privado de libertad cuando mediaba la liberación de dos trabajadores de una empresa subcontratada por Energuate, la semana pasada.

El hombre aseguró que el gobernador de San Marcos, Luis Aroldo Rivera, sugirió a los manifestantes que lo retuvieran a cambio de la liberación de los trabajadores y cinco policías.

“Se me desmoronó el mundo”, cuando escuchó la propuesta.

El gobernador Rivera admitió los señalamientos y justificó que hizo esa contrapropuesta ya que estaba seguro de que a González lo respetarían “más que a nadie”.

A pesar de estar cautivo, Arturo Gonzáles no recibió ningún maltrato físico, sin embargo, aseguró que sí temió por su vida.

El lunes por la mañana, se conoció que el auxiliar de Derechos Humanos ya no estaba en poder de los manifestantes.

El exrehén relató que, con la ayuda de un líder comunitario, escapó del lugar. Asimismo, aseguró que los policías recibieron agresiones físicas. Con información de Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo