Pérez liga conflicto en Tajumulco con crimen organizado

Hay nuevas órdenes de captura por retención ilegal de ocho personas. Armas policiales están desaparecidas

Foto: Twitter Otto Pérez

 

El presidente de la República, Otto Pérez, aseguró que el crimen organizado está detrás del robo de electricidad y la privación de libertad de ocho personas en Tajumulco, San Marcos.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron hoy durante una visita a cinco agentes de la Policía Nacional Civil que permanecieron como rehenes en aquella zona del país.

Los agentes,  dos empleados de Energuate y un delegado de Derechos Humanos fueron retenidos durante cinco días por habitantes que se rechazan las tarifas de electricidad.

Ayer, el procurador Jorge De León confirmó que el delegado escapó de sus captores en un descuido y que lograron comunicarse, aunque dijo desconocer su paradero.

Más órdenes de captura

El presidente Otto Pérez confirmó cinco nuevas órdenes de captura contra líderes comunales que participaron en las privaciones de libertad.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor del contingente policial destacado en la aldea San José la Paz para lograr la liberación de los rehenes. Sin embargo, no fue necesaria su intervención ya que los rehenes fueron liberados de forma pacífica.

En tanto, Gobernación trabaja en la recuperación de las armas de fuego que les fueron decomisadas a los policías en Orizaba, municipio de Malacatán, de las cuales se desconoce su paradero. Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos