Eduardo estrada: “Estamos entre los primeros de América”

El técnico de la Selección Nacional de Futsal está a cinco días del debut en su segunda Copa del Mundo. Casado y con tres hijos, lleva 11 años al mando de la Azul y Blanco, que es favorita para avanzar a la segunda ronda del Mundial de Tailandia.

“Ganar un título mundial es lo único que me hace falta”, reflexiona Eduardo Estrada, técnico de la Selección de Futsal de Guatemala, quien el domingo debutará en la Copa del Mundo de Tailandia.

“El Zancudo”, quien jugó 15 años futbol once profesionalmente, conversó con Publinews sobre el reto que tiene en su segunda cita mundialista, que para la Azul y Blanco empezará el domingo cuando enfrenten a Colombia (4 p. m.).

PUBLICIDAD

Descríbanos a sus rivales

– Colombia participa por primera vez y eso puede ser bueno para nosotros porque a veces pesa la inexperiencia, pero todos sabemos que en el deporte no hay nada escrito. Rusia tiene tres brasileños, quien son las piezas claves. Y sabemos que Islas Salomón tiene experiencia. Hay dos jugadores que hacen la diferencia.

¿Está ansioso por el debut?

– Por ahora estoy tranquilo. El tiempo me ha hecho madurar y tomar cierta experiencia. Debo de tomarme tiempo y no apresurarme, pero siempre hay asansias.

Muchos creen que van a clasificar a la segunda ronda. ¿Lo puede ofrecer?

– Sería injusto ofrecerlo, porque el deporte es ilógico. Nosotros vamos con ese objetivo, es el principal. Lo que prometemos es que habrá entrega y no habrá conformismo.

¿Cómo es ese cambio del futbol once al de Salón?

– Cuando me retiro en 1995, empiezo con una academia de futbol cinco. Cinco años después, el técnico brasileño Fernando Ferretti, quien estaba a cargo de la selección, me habló para formar parte del equipo que iba a participar como sede del Mundial en 2000. Y ahí empezó mi camino en esta disciplina. No competí en la Copa por motivos personales.

¿En qué ranquin considera que estamos ubicados en América?

– Eso depende de muchas cosas, pero fácil estamos entre los cinco primeros.

Ganó un título centroamericano, clasificó a la Selección a dos mundiales ¿está satisfecho?

– Creo que sí, pero me falta ganar un título del mundial, aunque conozco mi realidad. Mynor Arita

La nómina

Los jugadores que competirán en el Mundial de Futsal de Tailandia.

Porteros: Carlos Mérida y William Ramírez

Cierre: Jaime Estuardo de León, Rafael González y Miguel Santizo

Ala: Erick Acevedo, Allan Aguilar, Edgar Santizo, Edgar Macal, Wálter Enríquez, Dani Tejada y Billi Pineda

Pivot: Manuel Aristondo y Armando Escobar

Guatemala debutará el sábado frente a Colombia (4 a. m.). El martes, 6 de noviembre, se medirán contra Rusia (6 a. m.) y cierra con Islas Salomón, el viernes 9 de noviembre (4 a. m.).

Tags


Lo Último