Cantones reiteran su rechazo a las reformas

Los representantes de los 48 Cantones de Totonicapán dijeron que están en contra de los cambios a la Carta Magna MP investiga muerte de campesino

El funeral del campesino Domingo Pablo Puac Vásquez

Los representantes de los 48 Cantones de Totonicapán reiteraron ayer, tras una reunión con Miguel Balcárcel,  de la Comisión de Diálogo Permanente, que están en contra de las reformas a la Constitución que propone el presidente Otto Pérez.

“En lugar de aclararnos las dudas nos dejaron con más”, dijo la líder de los 48 Cantones, Carmen Tacam.

Una delegación que ve el tema de los cambios a la Carta Magna viajó ayer a esa localidad donde por varias horas dialogaron con las autoridades de ese departamento.

Tacam expresó que creen que son necesarios los cambios, pero que no son incluyentes.

Balcárcel comentó que se llegó a ese departamento como se había acordado y que se recogieron las ideas principales para replantear.

“Algunas de sus posturas son válidas, ahora las vamos a trasladar para que sean analizadas”, añadió el funcionario.  publinews

Investigación

El Ministerio Público está investigando el caso del cadáver de un campesino que estaba desaparecido  desde el jueves 4 de octubre, día de los enfrentamientos en Totonicapán.  Los representantes de los 48 Cantones dijeron que se pronunciarán al respecto cuando conozcan el informe del MP.

2 semana de noviembre habrá una nueva reunión, donde se abordará el tema del cobro del alumbrado público

Tags

Lo Último


Te recomendamos