Tabacalera Centroamericana cierra operaciones en el país

Mantiene presencia comercial de sus productos

Foto: Publinews

Tabacalera Centroamericana, S.A. (Tacasa) cerró operaciones de manufactura en el país el pasado 24 de octubre. Autoridades de Tacasa comentaron que fue una medida muy analizada, sin embargo, luego de casi 50 años de generar empleo en el país y exportar a varias naciones de la región, la empresa tomó esta decisión que dejó 192 guatemaltecos sin empleo.

“Es una decisión difícil, pero seriamente analizada, en donde nuestra prioridad en todo momento fue proporcionar un proceso trasparente, respetuoso de la ley y justo para los 192 empleados afectados”, comentó Alex Torres, gerente general.

Los trabajadores recibieron un bono adicional de desempleo por 6 meses más. La empresa pagó Q50 millones en indemnización.

En el país mantendrán su presencia comercial con todos los productos que ofrecían en el mercado, que serán importados de otro país latinoamericano.

Fue una decisión muy bien analizada, uno de los aspectos determinantes fue el mercado ilícito en el país y regulaciones restrictivas para explortar.

Publinews

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos