Incorporarán chip de seguridad a uniformes de la PNC

Los agentes también dejarán el color negro

Foto: archivo Publinews

El Ministerio de Gobernación implementará un chip electrónico en la tela utilizada para los uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar que sean utilizados por integrantes del crimen organizado.

Los colores de la vestimenta de los agentes también cambiará, pues a criterio de las autoridades deben ser más amigables para la población, expresó el titular de la cartera, Mauricio López Bonilla.

El actual uniforme negro de los agentes será usado exclusivamente por las Fuerzas Especiales y grupos elites de reacción y el atuendo gris será asignado solo al personal administrativo. Aún no han definido el color que utilizarían los agentes regulares.

López Bonilla agregó que las placas policilaes también podrían ser equipada con un código electrónico.

Compra inmediata

La cartera de Gobernación está a la espera del dictamen de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Ministerio de Finanzas Públicas y la Contraloría General de Cuentas (CGC), para realizar la compra directa considerada de emergencia. Aunque no reveló los montos de los chips y uniformes.

Los cambios a los uniformes obedecen a la restructuración del Ministerio de Gobernación, además el Ministro del Interior comentó que buscan mejorar la dotación de botas, cinturones y otros accesorios que los agentes deben adquirir por su cuenta en la Industria Militar.

Nuevos equipos

El funcionario detalló que la distribución del equipo contempla uniformes e insumos antidisturbios, asimismo, Gobernación recibió del Ministerio de la Defensa Nacional tres automóviles especiales para esparcir manifestantes con agua.

A consideración las autoridades de las Fuerzas Especiales, el Danto (vehículo policial para ese fin) no cuenta con la capacidad para enfrentar las protestas, ya que después de lanzar líquido por cinco minutos debe recargarse.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos