Descartan queja de discriminación en restaurante de Z2

Usuaria escribe en el Facebook de la marca y comentario "desapareció". El padre de la mujer descartó la acusación.

Por Publinews

Este es el comentario sobre la supuesta denuncia que fue eliminada del muro de Facebook de McDonald’s Guatemala. Dale clic para ampliarla

El padre de una usuaria de Facebook se retractó ante este medio de la acusación contra un restaurante de comida rápida de la zona 2 sobre un supuesto caso de discriminación a un niño lustrabotas.

Consultado vía telefónica, el hombre aseguró a Publinews que reconoció al menor en el interior del establecimiento, luego de revisar el video de una cámara de seguridad y pidió disculpas.

“Pudimos constatar en un video que el niño sí entró a solicitar su hamburguesa”, afirmó Guillermo Lobos.

El tema generó una espiral de críticas a lo largo del día en las redes sociales y se acentuó por la eliminación del comentario.

La ciudadana Bárbara Lobos escribió en el muro de McDonald’s Guatemala que “…el policía le dijo que se lo diera (el ticket) y que él se lo iba a entrar a cambiar pero que él no podía entrar”.

Lobos indicó haber comprado unos vales de hamburguesa “para ayudar a los niños en el Mc Día Feliz y, para hacer feliz a otro niño, le regalamos uno” para que lo cambiara.

De acuerdo con la usuaria, el agente de seguridad “ni siquiera una bolsita de ketchup, ni servilletas, le dieron”. El comentario produjo miles de respuestas de indignación.

Publinews se contactó con la empresa involucrada para contrastar la versión de las acusaciones. La marca no dio una respuesta oficial pero al ser consultada vía telefónica indicó que existen pruebas de que la acusación es errónea.

El restaurante aclaró en Facebook que “no aceptamos ni realizamos ningún tipo de discriminación”, aunque lamentó lo sucedido. Asimismo, se deslindó de las labores que ejercen los guardias de seguridad y que le daría seguimiento al comentario de Lobos.

En cuanto a la eliminación de la supuesta denuncia, aseguró que no fue borrado sino que fue “bloqueado por el sistema de esta red social debido al lenguaje inapropiado utilizado por los usuarios en los comentarios de la publicación”. Publinews

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