¡Por el boleto a la hexagonal!

La Selección de Guatemala buscará hoy amarrar su clasificación a la ronda final cuando se enfrente a Estados Unidos, a las 5:15 de la tarde

Por: Publinews

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala se juega hoy su última carta para lograr su clasificación a la hexagonal final, que dará tres pases directos a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los chapines visitan esta tarde (5:15 p. m.) a Estados Unidos, en el estadio Livestrong Sporting Park, con capacidad para 18 mil 467 aficionados.

Ambas escuadras llegan igualadas con 10 puntos y +3 en la diferencia de goles, por lo que un empate les entregaría automáticamente los dos boletos de la llave para disputar el próximo año el tramo final de la eliminatoria de la Concacaf.

En caso de una victoria de alguno, el perdedor tendrá que aguardar por el resultado del Jamaica-Antigua y Barbuda, los otros dos rivales del

grupo, puesto que los “Reggae Boyz” son terceros con 7 unidades y 0 en el saldo de goles, mientras que los antigueños, con 1 punto, no juegan por nada.

Los estadounidenses volverán a estar sin su estrella, el delantero Landon Donovan, quien continúa lesionado.

Donovan, líder histórico de los norteamericanos con 130 partidos jugados y 49 goles anotados, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de la MLS hace poco más de una semana.

“Ya hablé con el grupo y sabemos que no hemos conseguido el objetivo”, expresó Ever Almeida, técnico de la Azul y Blanco.

Once partidos ha disputado en la eliminatoria Almeida, de los cuales solo ha perdido uno y empatado otro, precisamente frente a EE. UU. Mynor Arita

En detalle

El equipo nacional no entrenó en el estadio Livestrong Sporting Park, un derecho que tenía. El técnico Ever Almeida indicó que no era necesario el reconomiento.

La posible alineación es con Ricardo Jerez, Rubén Morales, Elías Vásquez, Jonathan López, Erwin Morales, José Contreras, Manuel León, Marco Pappa, Carlos Figueroa, Mario Rodríguez y Carlos Ruiz.

Cifras

2007 es la fecha en que Guatemala empató contra EE. UU. en un amistoso

25

partidos se han enfrentado los chapines a la selección de EE. UU.

13

derrotas

tienen los chapines frente a su rival de hoy

6

victorias y seis empates suman contra los del norte

Loading...
Revisa el siguiente artículo