Guatemala vence 2-1 a Jamaica con los Carlos

La Azul y blanco suma 10 puntos, al igual que Estados Unidos, al que enfrentará el martes en el país norteamericano

Foto: AFP

La selección de futbol de Guatemala le devolvió todas las esperanzas al país esta noche al vencer 2-1 a su similar de Jamaica rumbo a la copa mundial de Brasil 2014.

Carlos Figueroa, al minuto 15, y Carlos Ruiz, al 83. Por los caribeños, Luton Shelton emparejó el marcador.

Con la victoria de hoy, la Azul y blanco suma 10 puntos y adquiere una diferencia de +3, al igual que Estados Unidos. Ahora está por definirse todo el próximo martes en la nación del Norte.

Así ocurrió

El nacional Carlos Figueroa se encargó de abrir el marcador al minuto 15. Tomó el balón, se coló entre cuatro y, de globito, lo encajó donde las arañas tejen su nido.

El estadio Mateo Flores estalló de júbilo, mismo que contagió al cuerpo técnico, que abandonó los asientos para celebrarlo.

La anotación hizo crecer los ánimos en el respetable que no paró de sonar trompetas, silbidos y prolongados “huuuuuuuuu” en cada llegada chapina.

Desde entonces, los jamaicanos incrementaron la presión física con la que iniciaron el encuentro. Se volvieron incesantes en las llegadas, aunque se encontraron con frenos o los tiros salieron mal.

Elías Enoc se jugó el físico con una jugada que interrumpió de forma magistral el robo de balón.

La algarabía era constante en los graderíos y no era para menos: Guatemala se jugaba el todo por el todo en su búsqueda de un nuevo triunfo.

Luton Shelton se encargó de emparejar el marcador luego de una jugada polémica que terminó en tiro desde la mancha penal, en el segundo tiempo.

Pero Carlos “El Pescado” Ruiz le devolvió todas las esperanzas a la nación con tremendo golazo de cabeza (83) en el cobro de un tiro de esquina a pocos minutos de concluir el enfrentamiento. Tal pareció que la lluvia pone en su elemento a Ruiz.

“Se lo dedico a mi familia y a seguir trabajando”, dijo escuetamente.

Típico del legionario: cazar balones en el aire para encasquetarlos ahí donde el rival no quiere. Cumplió como en otras ocasiones y le dio a la nación las esperanzas de seguir en la batalla.

“No te apures tanto”, resumió Ever Hugo Almeida al ser consultado sobre la posibilidad de verse en Brasil dentro de dos años.

El presidente de la República, Otto Pérez, se sumó a la celebración por la victoria de la Azul y blanco.

“Felicitaciones a la selección por la victoria, vamos Guatemala”, les dijo el gobernante.

Las mismas deferencias tuvo el excandidato presidencial Manuel Baldizón: “Vamos Guatemala. Sí se puede!! Esta es nuestra oportunidad!!”, compartió en Twitter

De manera magistral, el himno nacional volvió a sonar por todas las latitudes del escenario deportivo, mientras los aficionados se debordaban de júbilo, los vencedores se fundieron en un abrazo para celebrarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos