Otto Pérez invitará al Papa a Guatemala

El presidente comulga con el catolicismo, aunque, admitió que va pocas veces a la iglesa debido a sus compromisos gubernamentales.

Foto: AFP

El presidente de la República, Otto Pérez, invitará personalmente al Papa Benedicto XVI para que visite Guatemala el próximo año.

“La presencia del Papa en Guatemala es importante, él es un guía espiritual para que nos inste y realice un llamado a la paz, al diálogo y buscar nuevas rutas contra la delincuencia”, agregó Pérez Molina.

Pérez viajará al Vaticano y sostendrá una reunión bilateral con el pontífice el 15 de noviembre, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España

Durante su permanencia en Cádiz, presentará la propuesta del debate sobre nuevas rutas contra el narcotráfico con la modificación de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes.

La invitación ocurrirá en vista de que el máximo representante de la iglesa católica participará en la próxima jornada mundial de la juventud en Brasil, en 2013.

Al respecto, se prevé que parte de la reunión corresponda a la violencia en la juventud. La gira del mandatario centroamericano será de cuatro días.

Otto Pérez comulga con el catolicismo, aunque, admitió que va pocas veces a la iglesa debido a sus compromisos gubernamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos