Rituales previos a un encuentro

Conoce qué harán los seleccionados minutos antes del juego frente a Jamaica En 24 horas ya se habían vendido más de 10 mil boletos

Por Publinews

Marco Pappa, seleccionado nacional, contó que se encomienda a Dios cada vez que va a entrar a jugar

Cábalas, rituales, costumbres o amuletos, llámalo como prefieras. Los seleccionados de futbol tienen algunas rutinas antes de iniciar un encuentro de futbol para lograr el éxito.

Publinews te cuenta qué harán los jugadores el viernes (8 p. m.), minutos antes de que inicie el partido contra Jamaica, por la penúltima fecha de la cuadrangular A de la eliminatoria al Mundial 2014.

“Entro con el pie derecho al campo y me persigno”, dijo Dwight Pezzarossi, delantero.

“Siempre que voy a entrenar al campo se me nublan los ojos, porque me dan ganas de llorar. Luego entro con el pie derecho y levantó los brazos y le agradezco a Dios”, describe el defensor Elías Vásquez.

Marco Pappa, volante que juega en Holanda, afirma que “nunca” deja de pedirle a Dios para que todo le salga bien. “Soy creyente y me veo como un ganador”, expresó.

Wilfred Velásquez, mediocampista, afirma que acostumbra escuchar canciones de la Selección. “Es Guatemala, es mi patria dorada… por mi honor que en el mundo no hay nada como esta linda tierra del quetzal”, cantó para recordar la letra.

La mayoría de los jugadores ora en el camerino y habla con su esposa o padres. “Mi última llamada es para mi esposa, Begonia”, dice Carlos Figueroa. “Me motivo escuchando la canción ‘Creeré’, de Tercer Cielo”, puntualiza Jonathan López. Mynor Arita

Contra los ticos

La Selección de Guatemala quedó ubicada en el grupo A de la Copa Centroamericana, Costa Rica 2013. Los chapines se enfrentarán a Costa Rica, Nicaragua y Belice, del 18 al 27 de enero.

Por otro lado, Adelmar Peralta, de la Federación, informó que ayer se vendieron unas 10 mil entradas, según los reportes de Shell Select y agencias Multipagos Ficohsa, donde se venden los boletos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo