Cuatro niños son ahora los testigos clave de la masacre

Cuatro menores sobreviven a una matanza que dejó siete fallecidos ayer. Enfrentamiento fue por tierras

En la vivienda encontraron 40 casquillos de bala

Siete miembros de una familia, incluidos un bebé de ocho meses y un niño de ocho años, fueron asesinados a balazos ayer por sicarios en el caserío Los Dolores, aldea Las Escobas, de Villa Canales, aledaño a la capital, supuestamente por problemas de tierras.

Las siete personas fueron asesinadas mientras dormían en una vivienda construida con láminas de zinc.

Las víctimas, de apellido González, son tres mujeres identificadas como Sandra Isabel, de 35 años; María Concepción de 50; Azucena, de 8 meses; además de cuatro hombres: Enrique, de 30 años; Encarnación, de 18; Israel de 8; y Roberto, de 25. Las autoridades manejan la versión de que la matanza se debe a una disputa por tierras.

Los bomberos hallaron vivos en la vivienda a un niño de cuatro años, quien fue trasladado a un hospital, mientras que otros tres menores (de 6, 11 y 12 años) sobrevivieron al escapar por la vegetación y ahora son, según Gobernación, los principales testigos.

Blanca González, familiar de las víctimas, afirmó a la agencia de noticias “AFP” que “desde hace años tenían problemas con el terreno”, pero no identificó a la otra parte involucrada en el conflicto con la familia.

“Eran como ocho (hombres) con ropa negra y gorros que les tapaba la cara. Ingresaron disparando”, expresó uno de los sobrevivientes. Agregó que una persona identificada como César Chávez los había amenazado para que desalojaran y poder quedarse con los terrenos. El pequeño, de 11 años, aseguró que Chávez mató a sus abuelos hace seis años.

Las autoridades del Ministerio Público aseguraron que ya identificaron a un posible culpable y que en las próximas horas allanarán viviendas para empezar con las capturas. agencias

Otro caso

La violencia en el país deja un promedio de 16 muertes cada día.

1 Guatemala padece una ola de violencia, principalmente causada por el narcotráfico y las pandillas, que deja uno de los índices de homicidios más altos de Latinoamérica.

2 En otra masacre, el pasado domingo, fueron asesinados cinco hombres en Suchitepéquez. Las víctimas son los hermanos Fredy y José Pol Fuentes, propietarios de un negocio, además, de tres de sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos