Líder y Creo responsabilizan a Pérez de muertes por bloqueos

Condenaron el accionar de la Policía Nacional Civil y el Ejercito para recuperar el kilómetro 170 de la Interamericana

Por Publinews


Representantes distritales de Totonicapán por los partidos Líder y Creo responsabilizaron el presidente de la República, Otto Pérez, por el saldo trágico en ese departamento. Además, señalaron a los ministros de Gobernación y la Defensa Nacional.

Los representantes políticos aseguraron que si el mandatario hubiera atendido las demandas de las comunidades no habría cuatro muertos y más de una treintena de heridos.

Asimismo, lamentaron el “golpe” que representa para el departamento, además de reprochar el accionar de la Policía Nacional Civil. “Se les pasó la mano”, condenaron.

Ese saldo se produjo durante un enfrentamiento entre campesinos, la Policía y el Ejército en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana.

Por su parte, el viceministro de Salud, Marco Vinicio Arévalo, brindó un informe preliminar donde se contabilizan 30 heridos de bala.

En cuanto a los fallecidos, dijo que las muertes ocurrieron cuando las víctimas eran trasladas al Hospital de Occidente, procedentes del área de Alaska.

Loading...
Revisa el siguiente artículo