Diputados le dicen “corrupto” a Meyer

Miembros de la Comisión de Transparencia colocaron la palabra “corrupto” en las fotografías de los exfuncionarios Eduardo Meyer y Rubén Morales

Por Publinews

Las fotografías fueron retiradas durante la tarde

“Corrupto”. Esta palabra usaron los diputados de la Comisión de Transparencia para colocar rótulos en las fotografías de Eduardo Meyer y Rubén Morales, expresidentes del Congreso.

“Esta es una muestra del clamor de la población. La sentencia contra Meyer no fue severa, a pesar de que se perdieron Q82 millones del Legislativo. Para evitar que los funcionarios sigan con actos de corrupción es necesario que se apruebe de una vez por todas la ley contra el enriquecimiento ilícito”, dijo Amílcar Pop, de Winaq, uno de los que impulsó esta acción.

 “La colocación de los rótulos es parte de  una condena moral y política, luego de la pena absurda a Eduardo Meyer. Somos muy pocos los que creemos que es necesario aprobar la ley anticorrupción”, expresó Carlos Barreda, de la UNE.

El congresista Roberto Alejos comentó que ahora se debe presionar para que se recupere el dinero. “Aún hace falta juzgar a Morales. Solo esperamos que el caso no se estanque”, añadió Alejos.

Gudy Rivera, presidente de ese organismo, aseguró que presentarán una apelación para obtener resarcimiento por daños y perjuicios en el desvío de ese dinero. “Plantearemos que no solo se pueda resarcir, sino hacer efectivo el pago por daños y perjuicios al Legislativo. La multa de Q82 millones contra el directivo de MDF no llegará   a ese organismo”, afirmó Rivera.  Amilcar avila

 Las enmiendas

La vicepresidenta Roxana Baldetti aseguró ayer que ya sabe qué diputados  firmaron las enmiendas a la ley anticorrupción.

“¿Ustedes saben quiénes son? Yo ya sé. Averigüen y, si hay una sola firma del Partido Patriota, nosotros somos los responsables”, aseguró Baldetti.

Los integrantes de Líder llegaron ayer al Ministerio Público para ratificar la denuncia que interpusieron con el propósito de que se investigue quiénes presentaron las enmiendas a la ley contra el enriquecimiento ilícito, donde solo una tiene las firmas legibles.

3 años de prisión y una multa de Q10 mil    para Eduardo Meyer, y 24 años y el pago de Q82.8 millones para Raúl Girón, exdirectivo de MDF, fue la condena del martes. Rubén Morales fue enviado    a debate por recibir Q600 mil del desvío de Q16 millones en MDF.

Lo que dijeron

“Si el Partido Patriota firmó esas enmiendas, nos haremos responsables”. Roxana Baldetti, vicepresidenta

“Tiene que ser obligación de los congresistas entregar las enmiendas identificadas. Eso estamos exigiendo”. Roberto Villate, bancada Líder

Loading...
Revisa el siguiente artículo