Declaran tres días de luto en Totonicapán

En el ingreso al departamento se ha visto que varios comercios se encuentran cerrados y en las puertas de las mismas se han colocado moños negros como señal de luto.

Foto: Emisoras UnidasRepresentantes de los 48 cantones que conforman el departamento informaron que se ha declarado tres días de luto a raíz de las cuatro muertes ocurridas ayer en el desalojo y enfrentamiento entre pobladores y las fuerzas de seguridad.

PUBLICIDAD

Pobladores de las comunidades de Totonicapán se han concentrado en el parte central del departamento con el fin de rendir honras fúnebres a las cuatro personas que fallecieron ayer tras los disturbios registrados en la cumbre de Alaska, kilómetro 170 de la ruta Interamericana.

En el ingreso al departamento se ha visto que varios comercios se encuentran cerrados y en las puertas de las mismas se han colocado moñas negras como señal de luto.

Bomberos Municipales Departamentales establecieron un sistema de comando de incidentes en el parque de la Unión de esa región tras la masiva asistencia de los vecinos al lugar para atender cualquier situación que pueda suscitarse en el lugar.

Como secuela de los enfrentamientos registrados ayer en el occidente del país, 34 personas entre civiles y militares se recuperan en diversos centros de atención médica. Violeta Zac del Hospital Nacional de Quetzaltenango dijo que en ese centro asistencial hay cuatro personas internadas, todas con varias heridas.

Mientras tanto el vocero del Ejército, Erick Escobedo, dijo que en el Centro Médico Militar aún se recuperan 18 elementos castrencenses entre los que figuran dos mujeres.

Tags


Lo Último