Mueren cuatro en liberación de ruta Interamericana

Muertes se derivaron de un enfrentamiento entre campesinos, policías y soldados en el kilómetro 170. Hay heridos de bala e intoxicados por gases

Por Publinews

Cuatro manifestantes fallecieron esta tarde durante un enfrentamiento con policías y soldados en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Totonicacapán.

Así lo confimó una líder de los 48 cantones de Totonicapán a las Emisoras Unidas en una conferencia de prensa en la Casa Presidencial, en la ciudad de Guatemala.

Entre los fallecidos se encuentran  Eusebio José Puac Baquiax, Santos Menchú, Jesús Camaj y un hombre solamente identificado como José.

En tanto, el presidente de la República, Otto Pérez, dijo que solo tenía conocimiento de dos y que estaba por confirmarse el fallecimiento de otras dos personas.

“Inicialmente, el doctor (que atendió a los heridos) me dijo que eran dos fallecidos; posteriormente, me informaron que había otros dos fallecidos”, dijo el mandatario.

Por su parte, al menos nueve personas resultaron heridas de bala y otras 30 intoxicadas con gases lacrimógenes durante la refriega, segúnlos Bomberos Voluntarios que asistieron la emergencia.

Los desmanes se derivaron de dos bloqueos de tramos carreteros para dejar sin efecto varias demandas contra sus líderes comunitarios por el tema de la energía eléctrica en Totonicapán y Quetzaltenango.

Asimismo, incluir la figura de la autoridad comunal en la reforma constitucional que impulsa el ejecutivo, así como aspectos relacionados con la educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo