Vania Medrano estrenará título

La chapina, campeona latinoamericana, competirá en El Salvador, en el gran premio La Copa Café Café

La piloto guatemalteca, de 32 años, tiene 22 años de estar compitiendo

PUBLICIDAD

El campeonato de Motovelocidad de El Salvador disputará el sábado su penúltima fecha y tendrá como protagonista a la chapina Vania Medrano.

La campeona latinoamericana es la única mujer que participa en el torneo, que lidera a falta de una jornada.

“Ya se disputaron tres fechas. Es la primera vez que corro en todas las jornadas. La competencia, donde solo participan hombres, será en el Autódromo El Jabalí, en el departamento de La Libertad”, contó Medrano, quien ha ganado 10 títulos nacionales de motocross y uno de Supermoto.

“La carrera consta de 20 vueltas y la pista mide 3.3 kilómetros. No creo que esté entre los primeros tres lugares, pero sí buscaré meterme entre los cinco”, argumentó la piloto que el jueves viajará a ese país.

Medrano espera que luego de conquistar el latinoamericano, la semana anterior en México, pueda darme más credibilidad en este deporte. “Necesitamos más apoyo, porque es una disciplina que te obliga a esforzarte al máximo. Es satisfactorio subirse a una moto y competir. Yo tengo siete patrocinadores, con los que estoy muy agradecido, porque sin ellos es complicado mantenerse en competencias oficiales”, comentó.

La Copa Café Café, nombre del gran premio, tendrá dos damas invitadas para correr Paola Suazo, de Honduras, y Magda Canela, de México. Ellas estarán en otras categorías. Mynor Arita

A las 8 de la mañana es la hora de la competencia. Puedes enterarte del resultado en la fan page Gran Copa Café Café y en www. publinews.gt.

Tags


Lo Último