Guatemala celebró a los pequeños en su día

El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y propuso un día en donde los menores fueran protagonistas; sin embargo, dio libertad a las naciones para escoger esa fecha Guatemala festeja a los niños el 1 de octubre Ayer todo fue fiesta para los peques del país

Durante el fin de semana y ayer infinidad de familias celebraron a los más pequeñitos del hogar.

Guatemala festeja cada 1 de octubre a los niños, esto luego de que en 1959, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y propuso que se escoja un día donde la niñez fuera la protagonista, de reflexión sobre el bienestar y las garantías de protección hacia la infancia.

El historiador Celso Lara aseguró que no hay una razón en especial por la que se eligió esta fecha para celebrarlo en nuestro país.

 Un recorrido

Distintas actividades:

Organizaciones en pro de la niñez se reunieron en el Centro Histórico y lanzaron globos al cielo, representando a los niños muertos y víctimas de violencia, en espera de que se haga justicia.

Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, hizo un llamado para que se acabe con los abusos que los menores sufren en el hogar, pues representa un alto número de acciones que no se denuncian.

En los centros educativos todo fue fiesta.

Los restaurantes y centros comerciales fueron abarrotados de familias completas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos