Participa en la “lotería de visas” de EE.UU.

El período de inscripción comienza hoy y continúa hasta el 3 de noviembre. Los interesados deben inscribirse tan pronto como les sea posible.

El período de inscripción comienza este día y continúa hasta el 3 de noviembre. Los interesados deben inscribirse tan pronto como les sea posible.

Para participar y entrar en el programa, los aspirantes deben haber terminado la escuela secundaria o debe llenar los requisitos de experiencia laboral: haber obtenido su diploma de secundaria o un equivalente, definido como la culminación de los estudios durante 12 años, de la escuela primaria y secundaria.

También, puede tener dos años de experiencia de trabajo realizado en los últimos cinco años, en una ocupación que requiere al menos dos años de capacitación o experiencia.

Instrucciones

Solamente se permite una entrada por persona.

Si te inscribes más de una vez, se anulará la inscripción.

Llena el formulario de inscripción (DS-5501) que encontrarás en el sitio www.dvlottery.state.gov.

Imprime la confirmación que aparece en pantalla, y que contiene su número de confirmación que es único.

A partir del 1 de mayo de 2013, podrás comprobar el estatus de su entrada en el DV-2014 volviendo a www.dvlottery.state.gov.

Cliquea en “Entrance Status Check” e ingresa tu número de confirmación único y sus datos personales.

“Entrance Status Check” será el único medio de informarte sobre Tu selección para el DV-2014, proporcionándote instrucciones sobre cómo proceder con tu solicitud. También por este medio, serás notificado de su cita para la entrevista de visa en la Embajada.

Incluye el nombre de tu cónyuge y todos los hijos solteros menores de 21 años de edad, que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (LPRs).

Presenta fotografías separadas tuyas, tu cónyuge y todos tus hijos solteros menores de 21 años. Para informarte de los detalles sobre cómo cargar las fotografías y cómo llenar el formulario, consulta las instrucciones en http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions.pdf.

A partir del 1 de mayo de 2013, consulta “Entry Status Check” en www.dvlottery.state.gov para ver si fuiste seleccionado.

Para hacer esto, necesitarás tu número de confirmación (ver instrucción #3). A los solicitantes seleccionados se les dará mayores instrucciones sobre cómo continuar el proceso.

NUNCA PAGUES HONORARIOS A TERCEROS. Si eres seleccionado para una entrevista, pagarás las cuotas necesarias en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Los solicitantes que residen en los Estados Unidos recibirán instrucciones sobre cómo efectuar los pagos en los Estados Unidos.

Encontrarás instrucciones más detalladas en: http://travel.state.gov/pdf/DV_2014_Instructions.pdf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos