Estilo de Vida

Artista que crea increíbles esculturas hiperrealistas, que te sorprenderán

Rubén Orozco utiliza nuevas tecnologías, silicona e incluso cabello real para crear sus figuras vivas

El hiperrealismo sorprende a los espectadores, parece tan real que es difícil de creer que lo que observas sea una obra de arte. Rubén Orozco Loza, escultor hiperrealista mexicano, se ha hecho popular en la red gracias a sus figuras vivas.

En una entrevista con Metro, Orozco Loza confirmó que utiliza las nuevas tecnologías para crear sus sorprendentes obras y que se inspira en los seres humanos y las experiencias.

Cuéntanos más sobre ti… ¿Qué estás haciendo?
Llevo 18 años trabajando profesionalmente con esculturas. Hice un giro de 360º de mi obra plástica pública a principios de 2011, entrando en el arte hiperrealista.

Recomendados

¿Qué te inspiró a crear estas obras de arte?
Me siento inspirado por los seres humanos y las experiencias / momentos que viví.

¿Cómo creas estas esculturas?
Empiezo con la idea, busco imágenes, luego hago un modelo en plastilina, afino detalles, textura de la piel, hago un molde en el que luego vierto silicio. Entonces por medio de esmaltes lo pinto, injerto pelo, elaboro los ojos, etc…

¿Qué materiales utilizan?
Hago uso de las nuevas tecnologías así como de materiales como silicona, pelo natural, resina, madera, piedra, metal, etc. Los mismos me ayudan a alcanzar la meta deseada.

¿Cómo eliges los personajes para sus esculturas?
Es un momento de inspiración que llega repentinamente. Empiezo a trabajar persiguiendo mi principal objetivo: no imitar la realidad, sino recrearla captando la esencia del ser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos