Jóvenes líderes rescatan las tradiciones de la patrulla scout

El 27 y 28 de mayo se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Guías y Subguías Scouts de Guatemala, en el que líderes scout dieron talleres acerca del cumplimiento de la ley scout.

Por David Lepe

El campo de la Escuela Jorge Muxbal fue la sede del Encuentro Nacional de Guías y Subguías Scouts de Guatemala, que se llevó a cabo a finales de mayo.

Este evento reunió a 152 líderes scout comprendidos en las edades de 11 a 15 años, realizando diversos talleres donde se enmarco la responsabilidad, el liderazgo, trabajo en equipo, servicio al prójimo, cumplimiento de la ley scout, principios y virtudes.

El movimiento scout en Guatemala, por medio de dirigentes voluntarios, fomenta valores e incentiva a los jóvenes para ser mejores ciudadanos apegados voluntariamente a un promesa y ley scout así como a  sus principios, Dios, patria, hogar y virtudes lealtad, anegación y pureza.

Comunícate con Asociación de Scout de Guatemala al teléfono 2385-7065 para que te indiquen cual es el grupo más cercano en tu localidad.

Publinews conversó con Manuel Estrada, sub comisionado nacional de Unidad Scout, acerca del evento.

¿Cuál fue el objetivo de este evento?

Enfatizar en el joven que su liderazgo es un compromiso que debe cumplir para lograr un mejor movimiento Scout

¿Qué actividades llevaron a cabo?

Se impartieron talleres de liderazgo; trabajo en equipo; arte y pintura; el perfil idóneo del guía y subguia de patrulla scout; rally de técnicas scout; organización de la unidad scout; charlas espiritual Jesús modelo de servicio y charla motivacional de Scout quetzal

¿Cuáles son los beneficios para un niño el integrar un grupo de scouts?

Ser un joven comprometido con Dios; con su patria y con su hogar que acepta cumplir voluntariamente una lay y una promesa, un joven que estará dispuesto ayudar al prójimo en toda circunstancia por medio de valores y principios, que hacen formar a buenos ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo