En el mundo de las redes sociales, la controversia ha vuelto a surgir, esta vez en torno a la creadora de contenido Florencia Guillot, quien se enfrentó recientemente a la cancelación por su contenido. En su podcast “Vete a Triunfar”, la influencer abordó un episodio polémico sobre el amor entre adultos y menores, titulado: “La diferencia de edad no importa”.
PUBLICIDAD
En cuestión de momentos, los usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse y expresar sus opiniones, convirtiendo el video en viral. Ante las críticas, la creadora de contenido optó por eliminar el episodio. Pero, ¿quién es Florencia Guillot?
Sobre Florencia Guillot
Florencia Guillot es una creadora de contenidos originaria de Monterrey, México. Desde el 2014, comenzó a realizar videos en torno al maquillaje y el cuidado de la piel. Su contenido va más allá de simples tutoriales, pues también ofrece consejos e historias de vida a través de su podcast.
Hasta el momento, cuenta con más de 663 mil suscriptores en YouTube, creando más 400 videos a sus 28 años de edad, lo que la ha posicionado como una de las creadoras de contenido más populares y versátiles de internet.
¿Por qué cancelan a Florencia Guillot?
El revuelo comenzó cuando Florencia Guillot invitó a dos de sus amigos a hablar de su relación en un episodio de su podcast. Ahí se reveló que la pareja lleva 17 años juntos, lo cual, para Guillot, representaba una meta en la vida.
PUBLICIDAD
Sin embargo, lo que capturó la atención y generó críticas fue la diferencia significativa de edad al inicio de la relación. En el relato, se dio a conocer que la invitada estaba cursando la secundaria, mientras que su novio tenía casi 30 años, un matrimonio fallido y un hijo.
Las críticas se centraron en la normalización de una gran diferencia de edad. Por lo que los usuarios comenzaron a acusar la situación con conductas de grooming. Por su parte, la influencer borro los videos y realizó una disculpa a través de sus redes sociales.
“Entonces les quiero decir y les quiero ofrecer una disculpa si con mi último episodio de ‘Vete a triunfar’ dañé o perjudiqué a alguien, la verdad es que mi intención nunca fue lastimar ni perjudicar a nadie ni transmitir un mal mensaje”, expresó Guillot.
El grooming es una forma de abuso sexual que consiste en que un adulto, a través de engaños y manipulaciones, se gana la confianza de un menor con la intención de abusar de él.
El grooming es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas. Los menores que son víctimas de grooming pueden sufrir daños psicológicos, emocionales y físicos.