En pleno concierto, Víctor Agustín Rosado Adanaqué, mejor conocido en el mundo de la música como Tony Rosado, desvistió a una mujer que participaba de un concurso para ganar cerveza, todo frente a la audiencia.
PUBLICIDAD
A mediados de octubre, el cantante peruano dio varios shows en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata en la región Madre de Dios, en Perú. En uno de ellos ofreció un cartón de cervezas a una mujer a cambio de que se desnudara sobre el escenario.
Mientras la mujer bailaba, el artista aprovechó, primero para levantarle el vestido a la altura de la cadera y posteriormente quitárselo por completo.
El reto quedó grabado y compartido en las redes sociales en donde se viralizó rápidamente y provocó indignación en los usuarios. Él se defendió asegurando que se trató de una acción consensuada en donde la mujer sabía desde el inicio de qué se trataba el reto.
“Pidieron a una chica que subiera al escenario y se quitara el calzón, y a cambio le regalaban una caja de cerveza pero no sabía que este tipo de concursos estaban prohibidos ya que ya están acostumbrados aquí en Puerto Maldonado. Hay bastante prostitución”, dijo.
Consecuencias para el cantante
Distintas entidades manifestaron su posición en contra. Tony Rosado enfrentará una investigación por el presunto delito de agresión contra las mujeres, esto después de que el Ministerio Público decidiera abrir un caso al respecto.
Por un lado, la Defensoría del Pueblo, al enterarse de la situación, condenó enérgicamente lo sucedido y pidió que se inicie una investigación contra el artista. La entidad declaró:
“Condenamos los actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos, durante concierto del cantante Tony Rosado en La Pampa, Madre de Dios. Exigimos a la Fiscalía iniciar una investigación para que se sancione la violencia hacia las mujeres”.