Espectáculos

Fallece Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo en Bob Esponja

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento; sin embargo, el pasado 19 de octubre, el propio Pons reveló que se encontraba atravesando por problemas de salud.

muere-luis-perez-pons-voz-oficial-de-don-cangrejo muere-luis-perez-pons-voz-oficial-de-don-cangrejo

El destacado actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons, conocido por prestar su voz al personaje de Don Cangrejo en la serie animada Bob Esponja, nos dejó en la tarde del martes 24 de octubre de 2023, a la edad de 72 años.

PUBLICIDAD

La noticia fue dada a conocer por Luis Carreño, amigo, colega y voz detrás del personaje de Bob Esponja , a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter y en la que realizó una emotiva despedida.

“Hoy, el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero. Mi jefe eterno, Don Cangrejo, QEPD mi querido Luis Pérez Pons”, escribió.

Recomendados

Posteriormente, los premios latinos de doblaje animado anime (Anime Latin Dubbing Awards, ALDA Awards) confirmó el lamentable suceso y expresó sus condolencias a los familiares y amigos.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz”.

Sobre el actor de doblaje Luis Pérez Pons

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento; sin embargo, el pasado 19 de octubre, el propio Pons reveló que se encontraba atravesando por problemas de salud, por lo que se encontraba alejado de las redes sociales y enfocado en recuperarse:

“En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para pronto estar con ustedes”, escribió en su último mensaje en Instagram.

Nacido en Caracas Venezuela, en 1951, Luis Pérez Pons destacó en el mundo del espectáculo como actor de doblaje y locutor.

En 1965, Luis debutó como actor de teatro y en la década de los 80 destacó en algunas producciones de cine.

A finales de los 90 incursionó en el mundo del doblaje gracias a las series animadas de”Beetlejuice” y “Animaniacs” donde hizo a algunos personajes secundarios. Sin embargo, fue hasta 1999 cuando saltó a la fama internacional gracias a “Bob Esponja” donde interpretó al tacaño dueños del Crustáceo Cascarudo y jefe de Bob Esponja, Don Cangrejo.

@emisorasunidas897

Giammattei no quiso reunirse con Brian Nichols, según dijo el mismo funcionario estadounidense. #AlejandroGiammattei #Giammattei #BrianANichols #Entrevista #EmisorasUnidas

♬ sonido original - Emisoras Unidas

 

Tags


Lo Último