La plataforma de streaming Netflix anunció el pasado miércoles que aumentaría sus precios de sus planes. En esta ocasión, los afectados serán países como Estados Unidos, Gran Bretaña y por último Francia.
PUBLICIDAD
Este reajuste de la tarifa regirá desde el miércoles 1 de noviembre, pero esta decisión se extendería a otros países. Por el momento no se ha confirmado que Guatemala esté dentro de los países donde se aumentará el precio.
En su informe, Netflix detalló que su plan premium sin publicidad en Estados Unidos aumentará 3 dólares mensuales. Además, explicó que su plan básico de una sola pantalla aumentará a 11.99 dólares para los americanos.
También destacó un aumento interanual del 9% en las membresía pagas promedio, al sumar 8.8 millones de suscriptores el último trimestre. Lo anterior se compara con los 2.4 millones del tercer trimestre del año pasado, en general la compañía cuenta con 247 millones de suscriptores globales pagos en el tercer trimestre.
La empresa atribuyó parte de su fuerte crecimiento de suscriptores a sus continuas medidas energéticas contra el uso compartido de contraseñas. Netflix dijo que ha puesto en marca oficialmente su programa de “compartir pagado”, en todas las regiones en las que opera.
Asimismo, explicó que menos clientes de los esperados han cancelado su suscripción como consecuencia de lo anterior. Por lo contrario, muchos clientes que antes tomaban prestadas las contraseñas de otros se están convirtiendo en abonados pagos, según Netflix.
Netflix aumenta sus ingresos…
La plataforma también dijo que la adopción de sus planes con publicidad continúa creciendo, con un aumento de membresía de casi un 70% en comparación con el trimestre anterior. La compañía generó 8.540 millones en ingresos el último trimestre, impulsada por un crecimiento mayor de lo esperado de su base de miembros.
Las acciones de streaming subieron un 12% en las operaciones fuera de horario. Habrá que esperar si el aumento de precios llega a Guatemala.