Espectáculos

Rubén Blades y otros artistas internacionales alzan la voz en pro de una “Guatemala libre y democrática”

Por medio de las redes sociales se compartió la imagen “Nuestras voces con Guatemala” firmado por más de 100 artistas.

Por medio de las redes sociales se ha compartido una imagen firmada por decenas de artistas internacionales mostrando su apoyo a Guatemala. Uno de los que salió en defensa del país fue el cantante panameño, Rubén Blades, quien no dudó en manifestarse ante la situación.

“Voces de la literatura, las artes y el periodismo hispanoamericano unen sus voces por una Guatemala libre y democrática”, enfatizó Blades por medio de su Facebook.

Además, el famoso intérprete agregó: “Que se respete la voluntad popular expresada en las urnas”. Varios fanáticos reaccionaron ante el posteo que hizo el famoso cantante, agradeciendo su apoyo.

“Querido maestro, agradezco su mensaje como guatemalteco”, “Vamos mi Guatemala querida”, “Un pueblo y una bella nación”, dicen algunos de los textos que se pueden leer en la sección de comentarios. “Respaldamos con toda energía las demandas de miles de ciudadanos y ciudadanas de Guatemala en favor de la democracia y el estado de derecho”, dice un comunicado.

Recomendados

Asimismo, se agrega: “Demandamos que se respete la voluntad popular expresadas en las urnas, que dio un abrumador triunfo al presidente elector Bernardo Arévalo”.

Rubén Blades y otros artistas que manifiestan su apoyo al pueblo de Guatemala…

Pero él no fue el único que alzó la voz, dentro del listado destacan otros famosos como Mario Vargas Llosa, Rosa Beltrán, Lía Castillo Rojas y Carlos Wynter Melo. A los anteriores también se sumó: Jorge Volpi, Alonso Cueto, Dolores Reyes, Javier Serena y Luis Chavez, entre otros.

Los artistas nacionales también se han manifestado ante el paro nacional y varios han dado su postura por medio de sus redes sociales. Gaby Moreno y la actual Miss Guatemala, Michelle Cohn no dudaron en manifestarse al respecto.

Asimismo, algunos creadores de contenido decidieron llevarles comida a los miles de manifestantes que piden la renuncia de Consuelo Porras y otras figuras políticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos