Espectáculos

Gremial de Profesionales en eventos exigen una resolución inmedita a autoridades ante paro nacional

Los bloqueos y manifestaciones han afectado a más de 400 mil personas que trabajan indiretamente en eventos.

Por medio de un comunicado de prensa, la Gremial de Profesionales en eventos manifestaron su preocupación ante las manifestaciones. Actualmente, en Guatemala el sector de eventos genera más de 140 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos.

A lo largo de toda esta semana se han tenido que cancelar eventos y otros se tuvieron que posponer hasta enero. “En pandemia muchas personas perdieron sus empleos y no quisiéramos que sucediera lo mismo”, destacó Juan Fernando Leal, presidente de la Gremial de Eventos en Guatemala.

Asimismo, el personero destacó: “Nos hemos visto forzados a cancelar o posponer eventos hasta enero del otro año y eso implica perdidas millonarias”.

Ante el escenario del paro nacional, la gremial lanza un mensaje para que las autoridades competentes resuelvan el conflicto. Además, los instan a que cumplan su función, tomando acción y dialogos que correspondan. “Estamos muy preocupados, sabemos que muchos sectores están igual, no podemos seguir esperando, necesitamos trabajar”, destacó Leal.

Recomendados

Además, en el reiteraron que “están en desacuerdo con la corrupción y con el sistema que en los últimos años se ha venido generando y que ha afectado a todos”. Estamos cansados de tanta injustica y como guatemaltecos nos sumanos para hacer cambios, nuestro apoyo a las manifestaciones pacíficas y sus solicitudes, sin limitar los derechos civiles”, agregaron.

Cancelan eventos y conciertos por manifestaciones…

Cabe resaltar que, actualmente el sector de los eventos representa el 1% del PB para el país. “En pandemia el sector de eventos fue uno de los más golpeados y nos costó recuperarnos, fuimos los últimos en reactivarnos”, detalló el presidente de la GPE.

Finalmente, en el comunicado se explicó que son una entidad apolítica y que su único interés es que se logre “mantener el respeto a la democracia y que se cumpla la ley”, con el fin de poder seguir trabajando para los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos