A principios de la década de 2000, Ricardo Hill se destacó como uno de los comediantes más prominentes en la televisión mexicana. Su participación en programas icónicos como “La Hora Pico”, “Parodiando”, y “El Privilegio de Mandar” le otorgó una gran notoriedad, especialmente por su impecable imitación de Joaquín López-Dóriga. No obstante, estos momentos de fama quedaron atrás, ya que recientemente se ha conocido que se encuentra desempleado, luchando contra la depresión y enfrentando una grave enfermedad.
PUBLICIDAD
Como se mencionó previamente, el punto culminante de la carrera de Ricardo Hill se produjo a principios de los años 2000, y logró mantenerse en la cima de la fama durante casi dos décadas. Sin embargo, su carrera comenzó a deteriorarse debido a complicaciones médicas. Hill fue diagnosticado con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una enfermedad que se agravó debido a su adicción al tabaco. Esto lo obligó a retirarse del mundo del entretenimiento, lo que, a su vez, lo sumió en una profunda depresión y episodios intensos de ansiedad, según sus propias declaraciones.
Fue a principios del 2021 la última vez que Ricardo Hill ofreció una entrevista y en dicha charla con el programa “Ventaneando” el afamado “Ticher” señaló que estaba resguardado en su casa debido a que la pandemia todavía estaba en uno de sus momentos más intensos, asimismo, lamentó el estar desempleado y aseguró estar viviendo de sus ahorros, además, calificó su situación como el peor momento de su vida y desde entonces no se volvió a saber mucho del histrión.
Gustavo Munguía reveló detalles sobre Ricardo Hill
Gustavo Munguía fue el último invitado de Matilde Obregón en su programa de YouTube y durante la charla la periodista cuestionó al actor y comediante sobre algunos de sus excompañeros de “La Hora Pico” y fue así como salió a colación el nombre de Ricardo Hill, a quien la presentadora creía desaparecido, sin embargo, el entrañable “Paul” aclaró que su amigo no hace apariciones públicas debido a que su situación se complicó ya que sigue sin empleo, deprimido y su salud se sigue deteriorando.
“No está desaparecido, yo creo que sí deprimido, lo que me comunicó su hermana, tampoco quiero hablar por él, la está pasando complicada Ricardo, tiene altas y bajas, de repente lo escucho muy bien y luego triste, yo espero y confío, le mando todas las bendiciones a mi amigo Ricardo para que se reponga, él tiene EPOC, esto que da en el pulmón y es muy fuerte se le complicó mucho al querido “López-Dóriga”, tengo muy buenos recuerdos con él y bueno, tenemos que controlar nuestros vicios porque a veces nos ganan, como el cigarro, no fumen, por favor”, fueron las palabras de Gustavo Munguía.
Es importante señalar que en más de una ocasión el gremio cómico se ha unido para realizar distintos eventos benéficos para ayudar a Ricardo Hill de forma económica, sin embargo, se desconoce si hay algún tratamiento que el actor pueda tomar para mejorar su calidad de vida y poder regresar a trabajar.