Espectáculos

Michael Gombon no fue el primer Dumbledore en Harry Potter: La trágica historia tras el cambio de actor

Esta mañana se conoció que el famoso actor de la saga había fallecido, causando conmoción entre sus fans.

dumbledore publinews septiembre 2023 dumbledore publinews septiembre 2023

Harry Potter es sin duda una de las sagas más exitosas de todos los tiempos y millones de personas la han visto. Sin embargo, muchos de sus actores han muerto en los últimos años, como Michael Gambon quien diera vida a Dumbledore.

PUBLICIDAD

Michael murió este jueves a causa de una neumonía, según revelaron sus familiares, sin embargo, su legado quedará para siempre en memoria de sus fans, gracias al icónico papel del poderoso director de Hogwarts. Aunque el actor hizo suyo el personaje, en realidad no fue la primera opción para interpretarlo en las películas.

Y es que se sabe que él llegó a la famosa saga hasta la tercera película y aquí te contamos por qué. Albus, el director sabio y gentil de la Escuela de Magia y Hechicería, es un personaje amado por millones de seguidores en todo el mundo.

Su profundo conocimiento en la magia y su carisma lo convirtieron en una figura central en la historia.

La trágica historia tras el actor que da vida a Dumbledore…

Sin embargo, la pregunta persiste: ¿Por qué dos actores interpretaron a este personaje en las películas? La respuesta a este misterio radica en una triste y trágica circunstancia; el actor original que encargó a Dumbledore en las primeras dos películas, Richard Harris, falleció en octubre de 2002 debido a un linfoma.

La noticia conmocionó a la comunidad de fans y dejó a los productores de la saga en una encrucijada. En medio de la tragedia, los cineastas se enfrentaron al desafío de encontrar un sustituto adecuado para Richard.

La tarea no fue fácil, ya que el Dumbledor era un personaje de gran profundidad y complejidad que había sido magistralmente interpretado por Harris.

Fue entonces cuando Gambom fue elegido para tomar el relevo a partir de la tercera entrega: “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último