Espectáculos

Michelle Cohn, Miss Guatemala nos habla de su National Custome para Miss Universo

“Va a ser algo que no han visto en nadie más”, afirma Michelle Cohn, quien nos abrió las puertas de su hogar.

Miss Guatemala Miss Guatemala

Lo que un día parecía imposible para Michelle Cohn, hoy se está convirtiendo en toda una realidad. Y es que la joven de tan solo 28 años logró alzarse con la corona de Miss Guatemala hace tan solo unos días atrás.

PUBLICIDAD

La modelo llamó la atención tanto de medios nacionales e internacionales tras ser la primera mamá en ganar el certamen de belleza. Actualmente, se está preparando para participar en el Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador en el mes de noviembre.

Desde la intimidad de su hogar, Cohn nos abrió las puertas de su hogar para platicarnos más acerca de su vida, su faceta cómo mamá, esposa y ahora Miss Guatemala.

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje y los reinados?

A los 16 años me invitaron hacer un casting de modelos para una marca de nivel mundial. Siempre fui la alumna más alta del grupo y no usaba tacones, y siempre he creído que la preparación es importante en todo momento. Así que me puse tacones, comencé a practicar y asistí al casting, esa fue mi primera pasarela de modas. Ahí empezó mi vida como modelo profesional.

A los 18 años, participé en el certamen Miss Guatemala Latina, el cual me llevó a representar al país a tres certámenes distintos.

  • Miss Universo cambió sus reglas y evolucionó, ¿qué te motivó a participar en el certamen de Miss Guatemala?

A mí me encantó ver el cambio de una organización tan importante como Miss Universo. Nunca pensé que iba a aceptar a mujeres casadas y con hijos. Cuando me enteré de la noticia, primero me cerciore que fuera cierta, luego se le comenté a mi esposo y fue él el que me dijo que “tenía que tratar de hacerlo”.

PUBLICIDAD

Llevaba años de no estar en eventos, mi último certamen fue hace 9 años, me sentía un poco oxidada, pero siempre me seguí preparando en otras área.

Uno nunca sabe cuando va a llegar una buena oportunidad. Ser Miss Guatemala llegó en el mejor momento de mi vida, hay varias áreas que aún debo trabajar, pero seré una gran representante.

Miss Guatemala brillará en el Miss Universo…

  • El tema de National Custome es algo que muchos esperan de esta competencia, ¿ya lo elegiste?

El diseño ya lo tenemos, la idea también. Va a ser algo diferente, algo que no han visto en nadie más, pero no puedo decir más (risas).

  • En los próximos días viajarás a Estados Unidos como parte de la agenda como Miss Guatemala…

Viajaremos a Miami a mediados de septiembre, en donde tendré varias entrevistas y es algo que me emociona; dar a conocer mi país y el tema de la inclusión. Además, estamos invitados a una gala de beneficencia.

Lee también

  • Cuéntanos más de tus proyectos sociales…

Actualmente, soy parte de dos proyectos sociales en donde combino cosas que me apasionan; La moda y los niños. El primero, trabajo con mujeres sordas con mi propia marca de trajes de baño. Las contratamos para que sean parte de la producción y mi objetivo es promover la inclusión y ahora llevar este proyecto a otro nivel.

Asimismo, apoyo la Fundación Libre Infancia, un programa que ayuda a niños que viven en el relleno sanitario. El programa les brinda ayuda en temas de educación, salud y nutrición, también les permite tener una mejor vida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último