José Alberto Flores Jandete conocido por su nombre artístico como “Chuponcito”, llevará su proceso legal en libertad en el caso contra su exrepresentante. El comediante fue vinculado a proceso por una acusación de acoso sexual por parte de su presunta víctima identificada como Carla Oaxaca.
PUBLICIDAD
Oaxaca afirmó que recibía mensajes inapropiados y que “Chuponcito” intentó besarla en varias ocasiones. Anteriormente, expresó que no busca un arreglo económico, sino que se sancione al famoso payaso de acuerdo con la ley.
El abogado de José Alberto Flores, informó que su cliente no irá a prisión. Durante los próximos dos meses, se llevará a cabo una investigación complementaria y se continuará la integración de la carpeta de investigación. Como medida cautelar, se le ordenó a “Chuponcito” acudir a firmar cada semana al juzgado y se le prohibió acercarse a la víctima.
“Chuponcito” presentó un amparo
El comediante presentó un amparo debido a que tuvo ausencias por motivos de salud en las audiencias anteriores y negó rotundamente haber cometido el delito que se le imputa.
El proceso legal de José Flores continuará en libertad, aunque se aplicarán medidas cautelares para asegurar su presencia y evitar una posible salida del país.
La demanda por acoso sexual fue presentada por la víctima en 2020, y el caso se ha prolongado debido a las constantes ausencias del comediante en las audiencias, lo cual llevó a la juez encargada a advertir que se emitiría una orden de aprehensión en caso de incumplimiento.
PUBLICIDAD
En junio del año 2020, el comediante publicó un video en su canal de YouTube; se quitó el maquillaje y le hizo frente al escándalo.
En el video nombrado “Chuponcito SE QUITA EL MAQUILLAJE en #ChuladaNaitChow”, el comediante en ese entonces agradeció el apoyo de su familia, amigos y seguidores ante las denuncias, las cuales fueron formalizadas por al menos dos mujeres ante la Fiscalía de la CDMX.