Espectáculos

Quién fue el verdadero Oppenheimer en el que se basa la cinta de Christopher Nolan

"Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos", comentó en su momento Oppenheimer.

Oppenheimer Oppenheimer (Sandy Sandoval)

La historia de Robert Oppenheimer está por llegar a las salas de cine en Guatemala y muchos se preguntan quién fue, por qué se le conoce como el “destructor de mundos” y por qué sus investigaciones e inventos cambiaron la historia del mundo y las guerras para siempre.

PUBLICIDAD

Oppenheimer fue un científico estadounidense conocido por su papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica. Nació en 1904 en la ciudad de Nueva York y destacó desde temprana edad por su intelecto y su pasión por la ciencia. Su participación en el Proyecto Manhattan lo catapultó a la fama.

El Proyecto Manhattan fue una iniciativa científica y militar, altamente secreta, llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con el objetivo de desarrollar y construir la primera bomba atómica. En ese momento, Oppenheimer lideró un equipo de científicos e ingenieros en el desarrollo de la bomba atómica.

Recomendados

Después del éxito del proyecto y del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Oppenheimer se enfrentó a un dilema moral. Aunque había contribuido al desarrollo de una poderosa arma que puso fin a la guerra, también era consciente de las terribles consecuencias humanitarias.

“Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, comentó en su momento.

Sobre esta película

El director de ‘Dunkerque‘ o ‘El caballero oscuro’ busca deslumbrar al público con una historia sobre el horror atómico y la atormentada existencia del científico que cambió el destino del mundo. La cinta lleva el nombre de “Oppenheimer”.

La premier en Guatemala está programada para el próximo 19 de julio y el estreno en general será el 21 de julio. En esta película se espera que se aborden los aspectos más fascinantes de la vida de Oppenheimer, su contribución científica y los dilemas éticos que enfrentó.

Lee también: ►Natti Natasha presume ante la cámara su retaguardia en sexy bikini

Tags


Lo Último