Espectáculos

Karely Ruiz hace posible la creación de ambulancia para atender perritos

Así es la "Perroneta", primera patrulla para perritos que fue lograda con apoyo de Karely Ruiz.

La agrupación defensora de los derechos de los animales “Patitas Suaves Xalapa”a través de sus redes sociales informó sobre la adquisición de un vehículo destinado al traslado de animales rescatados, especialmente perros y gatos que han sufrido maltrato o se encuentran en situación de calle o enfermedad. Este logro fue posible gracias a la cooperación de la sociedad civil y la generosa contribución de personalidades destacadas, entre ellas, la influencer Karely Ruiz y los Hermanos Pancardo.

La nueva adquisición fue bautizada como la “Perroneta” por los miembros de Patitas Suaves, quienes compartieron la emocionante noticia en sus plataformas digitales. En la imagen difundida, Rosario Garduza, responsable del albergue, sostiene las llaves del vehículo que permitirá continuar con la importante labor de rescate animal.

Karely Ruiz donó 25 mil pesos mexicanos

En la actualidad, el albergue de Patitas Suaves Xalapa alberga a aproximadamente 100 animales, incluyendo 80 perros y 20 gatos, todos rescatados de situaciones de maltrato, abandono, atropellos, abusos y accidentes. La sociedad civil organizada, con recursos propios y mediante la colaboración y esfuerzo conjunto, se dedica a rescatar, alimentar, brindar atención médica y rehabilitar a estos animales. La adquisición de la “Perroneta” se convertirá en una herramienta de gran utilidad para facilitar estas tareas.

“Como nosotros somos un refugio canino independiente y no tenemos apoyo de gobierno ni del ayuntamiento, tuvimos que botear, hacer rifas, tocar muchas puertas, una de ellas fue la de Karely Ruiz, quien donó 25 mil pesos para poder completar para la ambulancia”, reveló el albergue.

Agregó que “esto nos está sirviendo mucho porque anteriormente teníamos que trasladar a los perritos o gatitos heridos en taxi y nos llegábamos a gastar de entre 500 a mil pesos diarios”, finalizó la joven activista al reiterar su agradecimiento y compromiso porque su proyecto cada vez crezca más.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos