Espectáculos

Muere integrante del grupo cubano Los Van Van en pleno show

Murió Carlos Formell, bajista del grupo cubano Los Van Van, tras sufrir un ataque al corazón durante un show en Nueva York.

La presentación en Nueva York del grupo cubano Los Van Van tuvo que ser detenida cuando el bajista, Juan Carlos Formell, se descompensó en el escenario. El músico y compositor de 59 años se sintió más después de haber iniciado el show.

Todos los músicos salieron del escenario del Lehman Center for the Performing Arts, en El Bronx, poco después del bajista, pero transcurridos unos diez minutos el telón bajó creando expectativa entre los fans que se hicieron presentes.

Recomendados

Minutos después se confirmó que el músico y compositor de 59 años murió a consecuencia de un ataque cardíaco. El bajista era hijo del célebre fundador de la agrupación, Juan Formell.

“Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor Juan Carlos Formell, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida”, dijeron los miembros de la agrupación.

“La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”, dijo Eduardo Livia con un video del momento.

El público, en su mayoría latinos, lamentaron lo sucedido. “Lamento todo lo que sucedió”, “Estaba tan alegre, no puedo creer que eso pase”, “Terrible lo sucedido”, “Pienso que ellos no descansan”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

El grupo cubano arrancaba el viernes en Nueva York su gira por Estados Unidos que les llevaría al carnaval de San Francisco y el domingo en el de San Diego (California), para luego continuar la gira en Europa.

 

Lee también: ►CSJ resuelve amparos interpuestos por Carlos Pineda

Tags

Lo Último


Te recomendamos