Tina Turner ha muerto a los 83 años de edad tras una larga enfermedad. Medios internacionales informaron sobre la lamentable noticia y confirmaron que sus últimos días los ha vivido en su casa de Küsnacht, una pequeña localidad de Suiza cercana a Zúrich.
PUBLICIDAD
La portavoz de la artista ha sido la encargada de dar la noticia. “Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y a un modelo a seguir”, expresó a través de un comunicado.
Nacida en Estados Unidos, Turner fue una de las cantantes de rock más queridas. Es reconocida por su carisma en el escenario y una diversidad de éxitos que incluyen The Best, Proud Mary, Private Dancer y What’s Love Got to Do With It.
“La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias “La felicidad nace de ti” que publicó en el 2021.
Ganadora de doce premios Grammy y con más de 200 millones de discos vendidos, los mayores éxitos de su carrera llegaron en los años 80, cuando se convirtió en la gran estrella femenina del rock.
Lee también: ►Soprano guatemalteca anuncia gira por ciudades europeas