Espectáculos

The New York Times publica increíble reportaje de María Mercedes Coroy

En el 2022, la guatemalteca debutó en el Universo de Marvel en la cinta ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

La actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy, sigue colocando en alto el nombre de Guatemala. En los últimos meses del 2022 ganó más popularidad tras obtener el premio como “Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) por la película “La Alberca de los Nadies”. Además de haber debutado en el Universo de Marvel en la cinta ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

PUBLICIDAD

Ahora Coroy vuelve a dar de qué hablar luego de publicarse un reportaje sobre ella en el famoso medio internacional The New York Times. El medio compartió parte de la historia de la actriz guatemalteca y título su nota como “Superhéroe de Marvel y actriz indígena se aferra a las raíces mayas”.

“Después de filmar su papel en Black Panther: Wakanda Forever, María Mercedes Coroy regresó a su vida normal de agricultura y comercio en un pueblo guatemalteco en la base de un volcán”, comenta el medio.

Algo que resaltó el reportaje es la sencillez de María Mercedes Coroy y cómo se preocupa por la industria cinematográfica de Guatemala. “Si bien dijo que le gusta actuar en los Estados Unidos, y posar con un huipil rosa y azul en los Premios Globo de Oro 2021, está más interesada en la floreciente industria cinematográfica de su propio país”, agregó The New York Times.

Durante la entrevista, María Mercedes Coroy reconoció que haber iniciado su vida en el cine se lo agradece a un amigo que le avisó que Jayro Bustamante buscaba personas para su película Ixcanul. Además, también agradecer al director guatemalteco por esa oportunidad y abrir las puertas para ellos en el extranjero.

Resaltó su papel en La Llorona, también película de Bustamante que obtuvo varios galardones a nivel internacional. Sobre Wacanda expresó que fue una grata experiencia y que también aborda la opresión de los mayas.

PUBLICIDAD

“Si bien es lo suficientemente famosa en Guatemala como para que las personas en Antigua Guatemala o la capital de Guatemala se le acerquen para pedirle autógrafos, sus vecinos en Santa María evitan señalarla. Caminando por el parque de la ciudad, bien podría ser cualquier otra vendedora”, agrega el medio.

“Aquí no hay una cultura de estrellas de cine”, dijo Coroy. “No hay paparazzis”, concluyó.

 

Puede leer el reportaje completo acá: ►https://www.nytimes.com/2023/04/08/world/americas/maria-mercedes-coroy-indigenous-roots.html

Lee también: ►Vigilia Pascual, la celebración que conmemora la Resurrección de Jesús

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último