Espectáculos

Muere el actor Andrés García a los 81 años

El actor nacido en República Dominicana y nacionalizado y radicado en México, murió en Acapulco, Guerrero, en donde residía, según se informó.

Varios medios mexicanos dieron a conocer que este martes, 4 de abril de 2023, falleció el actor Andrés García luego de un tormentoso episodio de enfermedad que vivía en los últimos días.

El actor nacido en República Dominicana y nacionalizado y radicado en México, murió en Acapulco, Guerrero, en donde residía, según se informó.

El mismo García, quien fue un ícono del cine mexicano y un galán de la televisión, compartió durante un buen tiempo su deplorable estado de salud a través de redes sociales, inclusive mencionó en más de una ocasión que se sentía cansado.

Muere Andrés García

De acuerdo con medios mexicanos, inicialmente le fue detectada cirrosis hepática y tras varias complicaciones fue llevado a un hospital.

En julio de 2022 sufrió una caída mientras se encontraba en su casa, y aunque él mismo indicó que no se trataba de algo grave, sufrió un duro golpe en la frente que le requirió varios puntos de sutura.

Meses después fue hospitalizado nuevamente tras una nueva caída, pero en dicha oportunidad su esposa, Margarita Portillo, fue quien habló sobre la salud del actor.

Los videos al respecto de la salud del galán fueron publicados con mayor frecuencia, de hecho, hace tres días, fue el último video que se publicó al respecto.

“Las palabras textuales del doctor fueron que su hígado se estaba defendiendo como gato boca arriba; la situación de la hemoglobina sí es seria porque está muy baja”, mencionó Portillo.

En la página oficial de García se compartió una publicación de su viuda, Margarita Portillo, en donde indica que recibió la extremaunción el lunes, 3 de abril, mientras estuvo a su lado.

Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco.

Cotizado actor

Andrés García realizó su debut en la película Chanoc, en 1966, donde lucía su físico en calzoneta y en donde dio vida al personaje del pescador aventurero y apasionado, con lo cual robó corazones de muchas mujeres en la década de los 1970.

Uno de sus más grandes éxitos fue Pedro Navaja, en 1984, en donde siempre es recordado por el personaje de sombrero de ala ancha, gabán y con las manos en los bolsillo, como indica la canción del panameño Rubén Blades.

También en televisión realizó varias apariciones en novelas como “El privilegio de amar”, “La mujer prohibida” y “Mujeres engañadas” donde compartió reparto con grandes actores como Adela Noriega, Fernando Carrillo y Enrique Rocha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos