Espectáculos

¿Qué significa “chiaroscuro”? La palabra que publicó Shakira en sus redes

Shakira publicó una selfie en sus redes sociales y la acompañó con solo una palabra: “chiaroscuro”. Aquí te decimos de qué se trata.

Shakira publicó una selfie en sus redes sociales y la acompañó con solo una palabra: “chiaroscuro” generando una gran cantidad de reacciones por lo que podría significar dicha palabra. Algunos dicen que es una indirecta a Clara Chía Martí, actual novia de su expareja Gerard Piqué, pero otros aseguran que podría tratarse del nombre de su nuevo disco.

“Chiaroscuro” es el nombre italiano para la técnica de pintura claroscuro, utilizada durante el Renacimiento para hacer destacar a las figuras protagonistas de los cuadros contra un fondo poco iluminado, y en la imagen publicada por Shakira se ve la mitad de su cara más clara que la otra. Las pinturas de este tipo transmiten cierta sensación de inquietud y de aislamiento de las personas que aparecen en ellas.

Recomendados

Shakira a Clara Chía

Y dicha palabra también podría hacer referencia a Clara Chía, la actual novia de Gerard Piqué. En forma de burla, intercambiaría “Clara” por “oscuro”, para describir así la personalidad de la mujer con la que su expareja, supuestamente, la traicionó.

Desde que Shakira terminó con el exfutbolista, en junio del año pasado y tras más de 10 años juntos y dos hijos en común, la cantante colombiana ha expresado su dolor y sentimiento a través de las últimas canciones que ha sacado, y la colaboración con Bizarrap, hace referencia y menciona de manera indirecta a Piqué y Clara Chía.

La publicación de Shakira en sus redes sociales ha tenido mucho éxito tanto en Twitter como en Instagram, donde en esta última red social ha superado los 2 millones de “me gusta” y casi llega a los 30 mil comentarios:

“Reina de indirectas que todos entendemos”, “Jajajajaaj ¡la amo!”, “Shakiraaa, vos querés ver el mundo arder”, “La loba no está pa’ novatos”, “Estás más linda que nunca, en todos los sentidos”, “Piqué le dió like a esto”, “Lo entendí CLARAmente”…

Tags

Lo Último


Te recomendamos