Espectáculos

Icónico actor de Jurassic Park padece cáncer en avanzada

El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga “Jurassic Park”, anunció que recibe tratamiento por un raro cáncer de sangre en etapa avanzada. En una entrevista con el diario The Guardian con motivo de la publicación, el próximo martes, de sus memorias “Did I Ever Tell You This?” (¿Alguna vez te dije esto?), el histrión, de 75 años, señaló que le detectaron la enfermedad hace un año mientras estaba en la gira promocional de la película “Jurassic World: Dominion”.

Neill recibió inicialmente quimioterapia, pero cuando empezó a fallar, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora asegura estar libre de cáncer.

Publicidad

Sam Neill y su libro 

El actor, que durante el confinamiento por Covid-19 causó sensación en las redes sociales con sus simpáticos mensajes de ánimo y canciones que interpreta con ukulele, se prepara ahora para la adaptación de la novela “Apples Never Fall” (Las manzanas nunca caen) de Liane Moriarty, y que se filmará en Australia.

Nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, Neill empezó a actuar en los años 70 en una dilatada carrera en la que ha interpretado más de 150 papeles en películas como “La caza del Octubre Rojo” y “El hombre que susurraba a los caballos”, aunque posiblemente su rol más conocido sea el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de “Jurassic Park”.

Publicidad

Lo Último