Espectáculos

Confirman que Bruce Willis tiene demencia frontotemporal irreversible

Demi Moore acaba de anunciar que la salud del actor está empeorando y que progresivamente ha ido perdiendo las capacidades mentales.

Desde que dieron a conocer la enfermedad que padece Bruce Willis, la situación ha ido empeorando, así lo dio a conocer Demi Moore con un extenso mensaje publicado en la página de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD)

La actriz compartió una breve descripción en su cuenta de Instagram para dar a conocer nuevos datos del estado de salud del actor, confirmando que su ex tiene demencia frontotemporal.

En marzo de 2022 se dio a conocer que padece afasia -un trastorno del lenguaje que dificulta la lectura, la escritura y la expresión oral. Desde entonces, su familia comenzó a realizar una serie de pruebas y estudios para poder dar con la causa exacta de los problemas de salud del actor.

Recomendados

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce”, se lee.

La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la cual se conoce poco pero que puede afectar a cualquiera. Inclusive, en los mayores de 60, ésta es la forma más común de demencia.

Este mal afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de trastornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Apoyo al actor

Demi Moore señaló que aunque hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, esperan que las cosas puedan cambiar en los próximos años” y aclaró que Bruce Willis no se encuentra sobrellevando ningún proceso que permita atacar su condición.

De todas formas, aprovecharon esta oportunidad para crear conciencia sobre el tema y para que la ciencia trabaje en una cura. “A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”,

El comunicado que está firmado por su ex pareja, Demi Moore -quien ya ha sido su vocera en el pasado-; su esposa, Emma Heming; y todas sus hijas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Tags

Lo Último


Te recomendamos