Espectáculos

Café Tacvba brinda extraordinario concierto en Guatemala

La banda de rock mexicano, Café Tacvba, se presentó en el Forum Majadas donde deleitó con sus mejores éxitos a cientos de guatemaltecos.

Café Tacvba brindó brillante concierto en Guatemala Café Tacvba brindó brillante concierto en Guatemala

Hay bandas que son ya iconos en el género del rock por su ingenio, creatividad, entrega y larga carrera musical. Una de esas agrupaciones, que llega ya a poco más de tres décadas, es la agrupación mexicana Café Tacvba.

PUBLICIDAD

Café Tacvba conformada por Rubén Isaac Albarrán Ortega, en la voz principal y la guitarra rítmica; Emmanuel del Real Díaz en los teclados, piano, programación, guitarra rítmica, melódica y en algunas ocasiones la voz; José Alfredo “Joselo” Rangel Arroyo en la guitarra principal y la voz; y Enrique “Quique” Rangel Arroyo en el bajo, contrabajo eléctrico y también la voz; cautivaron con su talento a cientos de guatemaltecos este jueves 2 de febrero.

Recomendados

Después de casi tres años de encierro, la banda decidió avanzar con su gira y ahora se presentó en el Forum Majadas de Guatemala. Casa de Kello fue la banda guatemalteca encargada de abrir el concierto.

Temas como “El Metro”, “El Ciclón”, “Las Flores”, “Olita de Altamar”, “La Muerte Chiquita”, “La Locomotora”, “Oye Carlos…”, “Las Batallas”, fueron los temas más entonados de la noche.

Café Tacvba tomó su nombre de un popular restaurante de México en 1989. Su álbum debut se tituló “Café Tacvba” (1992), el cual ganó el Disco de Oro en México e incluye entre otros, los temas “María”, “Rarotonga” y “Las persianas”. Luego fueron considerados la mejor banda post-punk de 1993/94. En 1994 lanzaron “Re”, su segundo disco, con 20 temas entre los cuales se encuentran “El ciclón”, “La ingrata” y “Las flores”.

Lee también: ►Gaby Moreno envía mensaje previo a los Grammy 2023

Tags


Lo Último