Espectáculos

¿De qué murió Polo Polo y cómo fueron sus últimos días?

Así fueron los últimos días del comediante mexicano.

El lunes, 23 de enero de 2023, falleció Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido artísticamente como Polo Polo. El comediante, de 78 años, habría muerto por causas naturales, de acuerdo con lo dicho por su hijo Paul García al programa Ventaneando. En entrevista, su hijo reveló que él y su familia estuvieron hasta el “último respiro” con su papá, quien, además, padecía demencia vascular desde hace algún tiempo.

Paul García afirmó que, en los últimos días, el comediante estuvo cuidado por su familia, pues se negó a entrar a una institución de salud. Su muerte fue confirmada a través de su cuenta oficial de Facebook:

“Siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Él nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidamos nosotros y mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo al cuidado”, declaró.

¿Cómo saltó a la fama Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació en León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944. Tras dedicarse por algunos años al oficio de la zapatería, descubrió su vocación humorística, la cual lo llevó a trabajar en pequeños establecimientos, hasta alcanzar la fama por sus chistes de “doble sentido”.

Recomendados

La década de los 80 estuvo marcada por sus constantes apariciones en televisión, cine, centros nocturnos, palenques y presentaciones privadas dentro y fuera del país.


En los años 90, consolidó su carrera humorística en los centros nocturnos más exclusivos de México, como el Premier, Centro Nocturno “El Patio”, el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael, de Ciudad de México.

En Estados Unidos se presentó en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, California; en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada; en el Universal Amphitheater en Universal City, California, así como en el Emilio’s Ballroom en Houston, Texas, por mencionar algunos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos