La Fiscalía General de la Ciudad de México difundió los nuevos avances sobre el multihomicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado de León, así como de su tío José Luis González Alcalá.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen habría sido la apropiación de un inmueble en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, por lo cual ya hay tres sospechosos detenidos.
Los nuevos reportes dieron a conocer los resultados de los exámenes forenses y estos arrojaron que Andrés, de 27 años, Jorge, de 35, y José Luis, de 73, fueron degollados. El arma homicida y los culpables aún no han sido encontrados, sin embargo, ya hay pistas para su localización.
De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, las tres víctimas fueron encontrados sin vida el 18 de diciembre en una habitación del inmueble tipo bodega “atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza”.
Sin embargo, una de las cuatro víctimas fue encontrada con vida, Margarita Ochoa Almada, esposa del occiso José Luis González Alcalá y tía de los hermanos.
PUBLICIDAD
La propiedad era de un hermano de Margarita María Ochoa Almada, quien falleció en mayo pasado presuntamente por causas naturales, pues ya era un adulto mayor. Blanca Hilda ‘N’, quien es una de las detenidas, fue contratada como enfermera para que el adulto mayor tuviera las atenciones necesarias.
Uno de los acuerdos era que podía habitar el apartamento que se ubica en la planta baja del inmueble, a donde llevó a vivir a su hija Sally y su yerno Azuher, los otros dos detenidos.
Detalles del crimen
Tras el fallecimiento del dueño de la propiedad, la enfermera y sus inquilinos se negaron a desalojar el inmueble y argumentó que era concubina del fallecido, algo que no pudo comprobar. Fue entonces que Margarita María Ochoa y su esposo José Luis González se mudaron al lugar para comenzar el trámite de regularización para la venta del inmueble.
Durante el proceso del litigio no se pudo desalojar a los tres detenidos, por lo cual invitaron a Andrés Tirado y su hermano para que les hicieran compañía mientras se arreglaba el problema legal.
De acuerdo con las declaraciones de Margarita María Ochoa, los asesinos la dejaron vivir para presionarla y hacerla que firmara los papeles necesarios para que cediera la propiedad.
El fin de semana un familiar acudió al lugar, pero la enfermera y su familia no lo dejaron entrar, por lo cual acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc para entablar una denuncia por el delito de despojo, lo que facilitó que las autoridades pudieran entrar al domicilio donde fueron encontraron los tres cuerpos sin vida.